miércoles, junio 29, 2011

Emocionante race report del Pirata, en los 42k de Rosario.

Elena y Medina de Olimpia acompañando al Pirata en la llegada.

.




Race Report:

Había una vez...más de cuarenta y dos mil pasos

En un DIA de cielo totalmente celeste y frío (2 o 3 grados), y después de desayunar con Fernando, Mónica y Elena, nos dirigimos hacia la largada. Había muchísimos corredores, realmente se vivía una fiesta. Unos minutos pasadas las 9, cuenta regresiva y se largó. Mucha gente alentando y saludando, música y adrenalina controlada. A los dos kilómetros (aprox) pasaríamos por un túnel medio antiguo,(ya a esa altura iba hablando, claro, con un corredor de Cordoba que vive en Rosario, era su primer maratón con el cual correría hasta el k26 ). En el momento de entrar al túnel, al grito de "VAAAMOOOOSSSS" Y" AGUANTEN LOS ROJOOOOOSSS" se armó como una ola sonora que retumbaba en todo el túnel. Al salir de ahí nos dirigimos por un boulevard hacia una avenida y por ella hacia el parque Independencia, que realmente es un lugar muy pintoresco. Había algo de gente alentando a los costados, pero los que "alentaban" insistentemente eran la cantidad automovilistas con las bocinas, que no podían cruzar por nuestro paso. Después de cruzar el parque pasábamos cerca de la largada y tomábamos por la costanera hacia la derecha para volver luego por la misma hasta completar los primeros 20k pasando por la largada. Pasamos nuevamente por el túnel y de ahí tomamos por la costanera, visste. En el k 24 se acercó el pacer de 4:20 y minutos mas tarde el de 4:10 (cosa e locos no?). Hasta ahí venia todo muy bien y así me sentía, el recorrido seguía siendo realmente muy bueno(cosa que fue así hasta el final) .En el k 26 me empezó un dolor en un costado que me duró un par de kilómetros y me hizo bajar el ritmo, y ahí me separé de mi compañero con el cual habíamos compartido hasta ahí la maratón. Llego al k30 y fue increíble,...no estaban ahí, entonces empecé a imaginarlos a todos, y ahí si, ya estaban, casi podía verlos. Hasta ahí venia bien, un poco cansado pero bien, (3 horas 13 creo), y ahí..."el muro"...en el 32 creo que falló la cabeza y aflojé un poco. Caminé un poco, sin dolor especifico, cansado, y ahí tuve que auto-convencerme de que podía lo que me llevó mas de 500 metros y ahí casi convencido arranque nuevamente, aflojo de nuevo y mp3 mediante arranque para no aflojar hasta le llegada aunque a ritmo bastante lento. En el k 34 alcanzo y paso a mi compañero de carrera que había hecho una parada técnica. Seguí kilómetro a kilómetro lentamente pero sin detenerme e iba pasando a muchos compañeros que quedaban acalambrados, a los cuales daban ganas de ayudarlos pero apenas podía verlos y decirles alguna palabra de aliento. Al llegar casi al k 38 me pareció ver un espejismo, si a lo lejos veía venir hacia mi a alguien con una camiseta de "LR", no podía creerlo, pero si, era Fernando con la camiseta que le había regalado...(perdón)que lo parió, no saben que se siente!!. De ahí me acompañó casi hasta la llegada donde se adelantó según él para verme llegar. Ese último tramo no fue fácil ya que no tenía piernas y tenía miedo de tropezarme. Fue grandioso realmente divisar el arco, y unas cuadras antes ver a Fernando, Monica y Elena la que me acompañó unos cuantos metros de la mano y alentándome. También se sumó un compañero de Olimpia (que no recuerdo su nombre y que ya había llegado) a acompañarme casi hasta la llegada alentándome. Crucé el arco con brazos en alto, me largué a llorar y agradecí.

Fue increíble, el reloj creo que decía 4:47. Fueron mas de cuarenta y dos mil pasos y no estaba solo,... estaban ahí!!!

Fotos en el Album

No hay comentarios.: