Resultados en SucaTiming 42k - 21k - 10k
Todas las fotos de Los Rojos.
Además de los debuts maratonianos de los rojos Marcelo Hernández (3.37), Alberto Porras (4.27) y quien escribe (4.29), corrieron varios rojos en los 21k (Carina, Claudia, Dinorah, Nelson, Bernardo y el rojo nuevo Sebastián ya recuperado de la lesión). De destacar en la media el debut en la distancia de Dinorah (1.57), el primer puesto en su categoría de Claudia (1.47) y el segundo de Carina (1.43) (hay trofeo?). Felicitaciones rojos!! Además del puesto 30k impecablemente comandado por el payaso "red Willy" Guillermo y toda su familia, la participación del Pirata, Elena, Miguel, Hamilton y su hijo Andrés, mi hermano Rafa y mi hijo Leandro, que decir... fue sinónimo de alegría y ánimo para todos los corredores.
Race Reports:
Race Reports:
Race Reports Rojos en la Maratón de Punta del Este 2011. 42k 11-9-11
Mario.
Valió la pena, vale la pena que ahora en la tarde la maratón me cueste levantarme de la silla y subir una escalera sea toda una ceremonia. Me la pensé muchos años, desde el 2007 la venía tirando para más adelante, siendo que corro carreras de 10k desde 1999, en la Agrupación de Atletas desde 2005, en el Grupo de Amigos y Corredores Los Rojos desde 2006 y también comencé a correr medias maratones desde el 2005, en aquella carrera de la AAU en Progreso (con un tiempo de 1.59 y pico). Este año se dieron varias cosas, por alguna dolencia de salud (paradoja) tuve que hacer cierta dieta y como adelgace bastante la cosa parecía más fácil, además de todo me incorporé en 2011 al “Cantero” grupo de entrenamiento de Mauricio Ramírez y eso también fue la diferencia para poder entrenar adecuadamente para un maratón.
Por la naturaleza del desafío y por estar cerca ante cualquier eventualidad física o de salud, siempre pensaba y deseaba que mi debut en maratón fuera lo más cerca posible de mi casa, si Montevideo tuviera una maratón como cualquier ciudad que se precie, hubiera debutado este año en ella, pero hay una historia larga de experiencias nefastas al respecto por razones burocráticas.
Pero está la maratón (42k) de Punta del Este, que junto con su antecesora de Colonia, representa algo muy entrañable para Los Rojos, en ellas debutaron en maratón una cantidad de rojos: Delmar, Quique, Gus, Víctor Reyes, Walter Buonomo, Luichy, Claudia, Enrique B., Miguel Romero, el halcón (rojo) Carlos, cuando vestía la roja, el Chino, etc. etc. (capaz que comí alguno más) y esta vez nos tocó debutar a los rojos Marce, Alberto (el gerente) y quien escribe, además de varios rojos corriendo en los 21k que se corren al mismo tiempo, algunos debutando exitosamente (1.57) en la distancia como Dinorah y si no me equivoco también Nelson B, otros corriendo los 21k, con la perspectiva de preparar los 42k de Buenos Aires, del mes que viene.
Además representa algo especial, pues desde el año 2006, con la primera maratón de Colonia, primero informalmente y luego ya como puesto de hidratación oficial, Los Rojos marcan presencia en el km. 30 (en las de Colonia fue alrededor del 28 y 29). En aquellas primeras maratones íbamos con uno de los fundadores David Chiossoni y Luisito Silveira (ahora haciendo un doctorado en San Sebastián, España) y varios rojos más como la roja Anita y su familia. Luego siguió desarrollándose incorporando amplificación, micrófonos, recepción nominada y personalizada de cada corredor, disfraces, animación variada y colorido.
Cuando decidí que de una vez por todas me iba a tirar al agua de la maratón y la iba a correr en Punta del Este, me lamentaba un poco no poder estar ahí en el 30k, ya que disfrutamos del mismo y de recibir a los amigos corredores durante todos estos años. Personalmente me gusta correr, pero también disfruto mucho como espectador y particularmente de la distancia reina y el apoyo que se le puede dar a los que la corren.
Los debutantes en la maratón de Los Rojos fuimos Marcelo Hernández (uno de nuestros mejores corredores un atleta impresionante), Alberto Porras (ingresó este año en Los Rojos y rápidamente se ganó el aprecio de todos, por estar siempre a las órdenes de todo y además por ser ejecutivo y líder de todas las actividades del equipo, por algo se ha ganado el apodo de “el gerente”, demostrándose además como un deportista y atleta de hierro, debutando con 55 en la “distancia reina”, en el mismo año de su debut como corredor “un poco más profesional”). Por otro lado debutó quien escribe, que estuvo un lustro para decidirse a correr los 42k (incluyendo una inscripción con abandono), pero que tiene por lo menos en su haber casi 12 años de aplastar el asfalto, 6 años en la AAU y a esta altura ya debe andar cerca de 200 carreras corridas, lo que demuestra un vicio por el correr muy arraigado (por algo más de un colega corredor se sorprendía hoy al enterarse que fue mi debut en maratón).
La participación en este evento (de Alberto y mía) se la debemos también a Mauricio Ramírez, como participantes del “Cantero” quien nos hizo una muy buena planificación, compatible con seguir corriendo en la AAU, lo que nos permitió llegar en forma óptima, pese a que quien escribe se mandó varias “travesuras”, entrenando a su hijo Leandro o compitiendo en algún que otro campeonato, de su otra pasión deportiva actual (el tenis) en el medio de la preparación de la maratón…y hasta en pleno “taper” (perdón Mauricio….). El entrenamiento invernal fue duro, porque nos tocaron muchas largas de entre 20 y 30k en días absolutamente inhóspitos, con frío, viento y hasta lluvia. El hito de correr los 30k de Colonia para mí fue muy importante para considerarme apto para el paso a los 42k.
No sé si fue por el cag(miedo),pero en las últimas semanas empecé con algún problema gástrico y cansancio y dolores en las piernas (veremos ahora si no es alguna que otra nana nueva o evolución de las varias que tengo….o era solo la famosa ca.pre.ma), lo que me hizo empezar a preocupar a 10 días de la maratón, inclusive corriendo mi peor 10k del año justamente a una semana. Tanto así fue, que el domingo pasado pensé por un rato en no participar, pero con el apoyo de los compañeros rojos y luego de hacer los dos entrenamientos del Cantero de la semana (dos pasadas de 2000 el martes a 4.45) y un trote de 6k el jueves, me sentí mejor y ya decidido totalmente a presentarme en la largada, aunque no sin un gran signo de interrogación sobre de la respuesta de mi cuerpo.
Vayamos al fin de semana de la carrera…. Casi un mes antes reservamos (lo consiguió el gerente como corresponde) en un hotel modesto (tres estrellas declara… ) en plena península, pero muy cerca de la largada (a dos cuadras, en la 31 y Gorlero), con la finalidad lógica de dormir en Punta del Este, más pensando que la carrera largaba a las 8 horas. Ahí estuvimos en dos habituaciones triples desde la tardecita del sábado los rojos “el gerente” Alberto, Hamilton, su hijo Andrés, un compañero del Cantero Mario Baselli, quien escribe y su hermano (Rafael). En la ida a Punta del Este pasamos por Pando a visitar al rojo Víctor Reyes, un referente y ejemplo de todos nosotros, que justamente el sábado fue dado de alta de una operación derivada de su gran operación de hace unos meses, pero de menor entidad que le permitirá, una recuperación plena. Nos contó su experiencia en su única maratón de 42k (corrida a los 65 años!), lo que nos sirvió mucho y nos trasmitió mucha energía.
Con el gerente coordinamos para ir a cenar a un restaurant de pastas que promocionaba la organización. Se trataba de Fratelli en Maldonado (Ituzaingó y San Carlos), donde los nombrados junto con la roja Dinorah (que estaba en un hotel cercano), degustamos unas muy ricas pastas (ver fotos), compartiendo el local con el gran contingente de Halcones presentes en el evento y varios grupos chicos de brasileros.
Bueno…. no quedaba nada, nos aprestamos a dormir y como siempre se complica antes de una carrera debut, como me pasó la primera vez que corrí 10k, la primera vez que corrí 21k y esta vez no fue la excepción: a duras penas logré dormir 3 horas, lo mismo le pasó al otro Mario, mientras mi hermano (acompañante y apoyo para el puesto 30k) roncaba a pata suelta.
Nos levantamos 6.30 y parecía que sobraba el tiempo, pero no… entre los aprontes varios y el desayuno (algo complicado pues el hotel tuvo que adelantar todo dado que la carrera largaba a las 8). Mi desayuno fue auto-gestionado (una banana y una lata de palmitos,,, antojo mío, que provocó la hilaridad del grupo) y bajando al desayuno del hotel una tostada pelada…
Por otro lado se estaba conformando el puesto del km. 30 a partir de las 8, al mismo tiempo que se largaba la carrera. Esta vez se encargó del mismo (ante mi cambio de rol a corredor) el rojo Guillermo García, con presencia de toda su familia, señora y tres hijos. Otra incorporación reciente (fin del año pasado) de Los Rojos, con terrible progreso en cuanto a su evolución atleta, y además siempre presente en todas las actividades que hacemos, gran cocinero de pizzas que han animado reuniones de Los Rojos y del Cantero (que también integra). Además estuvo en el puesto el capitán rojo Miguel Romero, animando con su locución el puesto, quien lamentablemente por lesión no pudo hacer su cuarta maratón de Punta consecutiva, también estuvieron el Pirata y su señora Elena, el Pirata dándole alegría como a todo lo que hace y su señora Elena (una roja callada y de perfil bajo pero siempre un puntal atrás de todo lo que hacemos), más el apoyo de Hamilton (rojo fundador del 2006 y cada año más metido en todo lo que a los rojos refiere, su hijo Andrés (gran deportista también), mi hermano Rafael (el que me metió en todo este vicio invitándome a correr la San Felipe de 1999) y mi hijo Leandro(15) que llegó de mañana (alguien que quiero que corra, pero sus deportes son tenis y futbol).
Con todas las vueltas y hasta la coordinación de los que iban al puesto del 30k (llevando inclusive el equipo de amplificación), llegamos sobre el pucho a la largada. 8 menos 10 o menos 5. Igual no había que calentar mucho, a mi nivel me enseñaron que no se debe calentar, se calienta en la propia carrera… Nos sacamos algunas fotos con rojos y otros amigos y ahí nomás casi sin anestesia largamos. Con el Gerente, acordamos que la íbamos a correr juntos. Alberto empezó a entrenar mucho más tarde que yo con vistas a la maratón, Mauricio le trazó un plan muy existente para las últimas semanas a la prueba. Una vez que asumió que la iba a correr, lo siguió en forma muy disciplinada y (les adelanto) que tal disciplina rindió sus frutos hoy.
El día estuvo más frío de lo que venía siendo y tuvimos la duda antes de largar de si usar calza larga y mangas largas. Finalmente no le erré con esta última opción, sopló un viento bastante frío en toda la carrera y sobretodo en las ramblas (el circuito se divide grosso modo en un tercio en la rambla de la brava, un tercio por dentro de Punta del Este llegando a Maldonado y un último tercio en la rambla de la Mansa.
Con la incertidumbre que yo tenía y para ser muy conservador, le propuse a Alberto, que largáramos muy suave (a 6’ 15” el kilómetro los primeros 10k). Así lo cumplimos y nos íbamos cruzando o incluso acompañando al pacer de los 4.30, que fue nada menos que el gran “porteño” Andrés Bernard, una institución atlética (Atletas del Sur). Nos cruzamos antes con el pacer de 4.45, un corredor de Argentina con más de 40 maratones arriba. Se respiraba tranquilidad y alegría a la vez en el grupo inicial. Esa tranquilidad se alteró bastante cuando ya en el kilómetro 4 o 5 se empezaron a mezclar las distintas pruebas (los que corrían 21k, 10k y los que estábamos corriendo la 42k), lo que hacía que hubiera gente corriendo a ritmos muy dispares, lo que también le daba un toque de diversión especial a esa parte de la prueba, aunque confieso que al final de la Brava, ya deseaba que quedáramos solos los que íbamos para 42k y de esa forma concentrarnos más en nuestra prueba. Ya a partir del km. 6 o 7, me empezó a resurgir un dolor en la articulación de la pierna izquierda (a la altura de la nalga derecha), que me había resentido hace como 10 días en unas pasadas de 200 metros en el cantero (que me había entusiasmado y las había hecho demasiado rápidas). Ahí en el 10k, entonces paré, aproveché para ir al baño y embadurnarme con Aliviol Sport que lleva en una de las dos riñoneras que cargué. Ese dolor fue cediendo y por ahí por el kilómetro 20 se me había ido, por suerte. A propósito de las riñoneras, llevaba en una (la nike): 4 power gel y 4 carbup, aliviol, vaselina y en el otro (la salomón con botella), el celular (siempre corro con él), la botella y algo de guita por las dudas.
Ahí ya en el 10k se empezó a manifestar un pequeño conflicto de planes que tenía con Alberto, yo me había propuesto parar caminar unos pasos (hasta 50 metros si era necesario) tomar agua tranquilamente, en cada puesto, tomar carbup cada 7,5 km. Y luego seguir corriendo, dado la extensión de la carrera y la táctica conservadora que había definido. Alberto en cambio prefería no parar casi nada tomar agua corriendo y todo sin parar. Fue así que casi toda la carrera se me iba yendo, a veces me esperaba mirando para atrás, cuando yo caminaba tranquilamente en cada puesto. En fin… desde el principio vi que Alberto estaba para dispuesto a correrla en forma más continua y al final además se confirmó que además estaba mucho mejor que yo para terminarla con mejor tiempo y más entero, sin embargo fuimos juntos hasta casi los 40k, hasta que yo le supliqué y él aceptó mandarse solo hasta la llegada, por tanto creo que sacrificó bastantes minutos de su tiempo final, cosa que le agradezco infinitamente, pero yo creo que hubiera estando en 5 o 10 minutos menos solo.
Pero volviendo a la carrera, ya corriendo solos la 42k, aproximadamente en el km. 14 entrabamos en la zona interna de Punta del Este y Maldonado, aceleramos algo el paso para huir de un brasilero, con la verdeamarella que iba tocando todo el tiempo un gallo de esos largos de goma, en una estridencia insoportable, que el señor aguantó durante toda la maratón!. Luego de rajar del norteño insalubre, empezamos lo que en la carrera yo le bautice “la luna de miel con la maratón”, en la cual (al menos yo) me sentía pleno y muy cómodo corriendo. Ese periodo fue para mí entre los 15 y los 25k fundamentalmente. En ese lapso el único “incidente” para mí es que en uno de los championes se me entró a comer la media, dado que embardurné preventimante demasiado con vaselina y además ese pie lo tengo que atar más flojo por un problema en la planta del pie. Con la ayuda logística del gran Gerente, tuve que terminar decidiendo prescindir de esa media (mientras el gerente aguantaba los guantes, al tiempo me cargaba, diciendo que era una especie de secretario de maratón mío . Por ahí corrimos en lugares muy solitarios y tranquilos, la avenida-ruta que va al Jaguel, una vuelta de 1km, en un circuito en el Jaguel rodeado de grandes bloques de homigón (feo lugar), para entrar luego en una zona hermosa (Beverly Hills), donde está el museo Ralli. Después de todas esas vueltas salimos más o menos por el kilómetro 26, a Roosevelt, las distintas rotondas ya a la altura de Maldonado. A esa altura ya en alguna de las pequeñas subidas, empecé a conservadoramente caminarlas rápido para reservar fuerzas. A la altura del 27 más o menos se pasaba por esa rotonda que tiene un lobo de mar. Ahí tuve un pequeño incidente con los inspectores de la IMM. La inspectora pretendía que en la rotonda no siguiera la cuerda y donde estaban las flechas, para de esa manera los autos pudieran doblar (estaba prácticamente liberada al tránsito, sin conos que separan por donde correr), como me negué (ya a esa altura quería ahorrar cualquier metrito y me costaba girar sobre la marcha), se enojó otro inspector que me dijo algo así “ para que te anotas en estas carreras, que (no se qué)…”. A esa altura de la carrera con casi 3 horas de corrida, imaginensé que mi gesto y expresión de rechazo no fue del todo educado (Gerente absténgase de explicitarlo...), le pido perdón al funcionario, pero él tampoco fue del todo correcto en su comentario.
Lo bueno que unos metros después, ya sobre el 28k aproximadamente, apareció una figura (a esa altura ya pensaba que era una alucinación) que en una de las curvas del recorrido, vestía la camiseta original de Los Rojos (aquella previa a la fundación, una camiseta hecha en 2004). Era nada menos que el mismo Peta (Pedro Hahn) que por más que no corre, fue uno de los fundadores de Los Rojos, de aquel grupo primigenio de compañeros del Liceo Rodó (de ahí la insigna LR y finalmente el nombre Los Rojos), saludándonos a la vera del camino.
Insuflado por esa presencia y ya en bajada a la rambla íbamos volando con Alberto, llegamos en gran promedio a acercanos al puesto 30k, que estaba ubicado en la parada 29. Las lágrimas no las pude evitar, cuando nos esperaba primero el Pirata con la peluca roja de rulos, luego Miguel, Guillermo y varios más con un cartel especial (gracias Guillermo), trabajo profesional, con el logo LR en rojo sobre fondo blanco y la leyenda “Fuerza Mario”, también tenían otros carteles de aliento el Pirata y Elena a mí y al “gerente”, salude a todos los del puesto, beso a mi hijo Leandro y emocionado seguí la carrera siempre con el gerente al lado, pero ahora acompañados por Hamilton en bicicleta. Ahí empezó la parte más brava para mí: primero con viento en contra hasta cerca de la Laguna del Diario hasta el kilometro 34, para dar vuelta hacia la península, ya empezó a amenazarme en las piernas el temido calambre, por tanto cada unos 500 metros o menos, tenía que caminar unos pasos, para evitar el temido “tío” calambre. Alberto también al principio se sumaba a las paradas pues también venía malherido, pero cuando pegamos el codo y agarramos desde el 34 al 42, ahí empezó a recuperarse y a ganar energía y a querer irse sin ninguna parada. Pasamos de vuelta por el puesto rojo (más o menos en el 36k, bastante rápido y luego de tal aliento, miré el reloj gps y veníamos a 5.40,, “pa” le dije al Gerente, lo que tirá este aliento… pero al rato ya volví a las paradas técnicas con caminatas de pasos largos cada algunos cientos de metros. Iban varios corredores en esa tónica y nos íbamos cruzando, pasando alternadamente. Cuando aparecían fotógrafos de Soy Deportista y cuando nos encontró Carlos Perdomo, ahí trotábamos un poco (no queríamos salir caminando en la foto..jaja). Ya ahí se notaba que el Gerente estaba mucho más entero que yo (o al menos no tenía amenaza de calambre, pues yo de arriba estaba bárbaro, pero de piernas en esta crítico). Ahí nos cruzaron los autos de los rojos que dejaron el puesto (quedó Guillermo al firme esperando al último competidor), nos sacaron algunas fotos (que figuran en el álbum) y nos daban aliento, para no caminar. Por el 40k más o menos, como ya conté, lo logré liberar para que fuera solo y rápidamente me sacó más de una cuadra. Por ahí más o menos se nos acercó en bicicleta el Gauchito Legendario (Tabarez) y veníamos un grupo de como 5 en un impasse de corrida departiendo tranquilamente. El gauchito para arengar a la barra, nos dijo algo así, como "que están haciendo salieron a pasear por la rambla, esto es una maratón....". Ante la hilaridad del grupo, empezamos a trotar, pues esa arenga fue lapidaria :-) Un poco después justo me pasó el pacer de 4.30, que venía algunos segundos adelantado y muy poquito despúes ya a un kilómetro practicamente, me salió a buscar Romerito (Miguel Romero) que me acompañó alentando hasta más del 41, creo que me dejó los últimos 500 solo. Ahí le metí olvidándome de todo…. 5.34 los últimos 400 metros aprox. que fue un tiempo loco para como venía. La llegada fue como un sueño, todos los rojos, con banderas y el cartel y gritando, Mauricio Ramírez que me saludó y corrió unos metros conmigo (gracias Mauricio por todo!), todos gritando Vamos Mario, palmeando a todos, para cruzar la meta el 4.29.00 según mi reloj y en tiempo neto (y unos segundos más de tiempo ficial) y por el pique final estuve a punto de si llegar acalambrado y en una pata…. (por un pelito). Llegando a una carpa al final, había masajes (no me daba ni para subir a las camillas y además estaba de calza larga) te daban la medalla, un sándwich y alfajor que me comí ipso-facto, y me entró la habitual molestia en los posteriores que he experimentado en las medias más duras que corrí y en la Salomón (21k en campo) de enero de este año. Mezcla de sensaciones, alegría total, todos los amigos corredores y los rojos, saludando, fotos, pero me dolían mucho las piernas, al final me senté en una de las sillas de plástico que habían, pues ya no bancaba las piernas. Volver al hotel y todavía en subida fue una odisea, cruzar un semáforo en verde un desafío para hacerlo antes de que cambie la luz, subir la escalera hasta el primer piso un desafío más (al salir bajé en ascensor un piso..jeje).
Bueno,, nos duchamos, check out y enfilamos a las 14 horas a una parrillada en Maldonado, todos los alojados en el hotel más el tercer rojo debutante Marce y señora, donde recuperamos proteínas, grasas y colesterol, aunque con algo de paciencia pues nos demoraron como una hora en servir (además mi Peñarol arrancaba el partido 2-0 abajo con Racing), pero pasamos bárbaro igual. Luego todos de vuelta Montevideo ( a mi me manejó el auto mi hermano, pues yo no estaba ni para eso con las piernas…)
Bueno, está difícil hacer un cierre de esto. Pero lo del principio, valió la pena, no fue tan tan bravo para mí como pensaba y ya pienso en repetir la experiencia en alguna maratón el año que viene….
Gracias a todos los que me apoyaron antes y durante la carrera que será un recuerdo imborrable toda mi vida.
Marce (Marcelo Hernandez) puso el estupendo tiempo de 3.37
Mario Baselli (el otro acompañanete), bajó su mejor tiempo de 4.15 y puso 4.09
El gerente Alberto (debe haber puesto 2 o 3 minutos menos que yo aprox. 4.26 o 4.27…
Del GPS. El tiempo promedio por kilómetro en cada kilometro de la carrera (salvo en el final, cuando el promedio superaba los 6.15 fue por las paradas en los puestos o para el gel que tomé en el 7,5k, 15k, 22,5k y 30k), al final ya era por que alternaba caminatas rápidas con trote:
Distancia total según GPS 42,420k (siempre marca un poco más)
Km1 6.23
Km2 6.17
Km3 6.17
Km 4 6.09
Km. 5 6.19
Km. 6 6.17
Km.7 6.14
Km.8 6.39
Km. 9 6.07
Km. 10 7.25
Km 11 5.40
Km. 12 5.43
Km. 13 5.50
Km. 14 5.43
Km. 15 5.59
Km. 16 7.29
Km. 17 6.18
Km. 18 6.03
Km. 19 6.03
Km. 20 5.42
Km. 21 6.29
Km. 22 5.43
Km. 23 6.41
Km. 24 5.26
Km. 25 5.41
Km. 26 6.34
Km. 27 6.04
Km. 28 5.48
Km. 29 5.47
Km. 30 5.41
Km. 31 6.55
Km. 32 6.38
Km. 33 6.55
Km. 34 6.15
Km. 35 6.52
Km. 36 6.25
Km. 37 6.28
Km. 38 7.04
Km. 39 7.17
Km. 40 7.09
Km. 41 7.27
Km. 42 6.48
Últimos 420 metros 5.34
Marce.
Hola, primero que nada agradecer el apoyo de todos los rojos, espectacular como siempre y felicitar al puesto rojo que para mi fue el mejor.
Con respecto a la carrera el año pasado me había propuesto correr la maratón de punta este año y de apoco el entrenamiento fue mas apuntando a la maratón con los fondos que las carreras de 10. La ansiedad estaba y las dudas a que paso correr también por que el objetivo era llegar pero el diablillo que tenemos adentro siempre esta dando ideas de correr mas rápido, después de mucha lectura en internet ya me había convencido de salir para demorar 3:40.
Domingo 5 AM despertador desayuno completo y rumbeamos para la punta, en la llegada fuimos encontrando a Claudia, Dinora, el Pirata y señora pero los otros dos maratonistas nada, celular con contestador y bueno me arrime al arco para largar, la verdad que era como largar mi primer 10k, los mismos sentimientos y lo que si se extrañaba eran los rojos que compartimos las largadas de las diferentes carreras. Ahí salimos en la brava con el viento de atrás y me enganche con el pacer de 3:40 venian a 5:07 medio rápido para lo que tenia planeado pero igual me enganche, la vuelta de la brava me cag.. de frio, sudado y con el viento de frente lo sentí helado después por suerte nos mandamos para adentro de la península, ahí con el paisaje los kilómetros fueron pasando, poco después del 20 el pacer decidió bajar el ritmo y ahí segui con mi paso, pase el puesto del 25 (por decir, en realidad dispensadoresd e agua) y ahí me puse ansioso por llegar al puesto rojo, era lo único que se me cruzaba por la cabeza, llego a la rambla y veo el puesto rojo la verdad una fuerza enorme en el puesto, el aliento de todos espectacular realmente para hacer poco mas de 3 Km con el viento de frente que fueron una de las partes mas duras de la carrera, el retorno con el viento de atrás y pensando en el puesto rojo se me iban solo los pies había llegado a 5:12 de promedio en el retorno y cuando volvi a pasar ya venia en 5:10 de promedio, de ahí hasta el 38 con paso medio acelerado cuando las piernas dijeron asi no llegamos, bajamos un poco el paso tratamos de convencernos que eran solo 4 K y que la llegada estaba ahí, las piernas no me creyeron mucho pero pudimos mantener el paso de 5:10.
La verdad una experiencia inolvidable y el año que viene correremos alguna otra.
Saludos Marcelo
Alberto "El Gerente".
Estimado Presidente: y a los Rojos:Lamento comunicarle que no me ha dejado casi..casi nada que decir....Ud ha relatado con lujos y detalles...esa hermosa maraton la cual compartimos antes, DURAnte y despues...Fue tal cual asi lo ha relatado mejor dicho escrito....Creo que lo mejor nos esta pasando ahora....esa alegria inmensa dificil de explicar....como vera soy medio concreto al escribir..(laburando)..sabra disculpar..Pero la verdad es que en una carrera nunca me habia reido tanto ...con ese caso tan ..tan anecdotico con la pareja de inspectores creo que ese tramo...se nos escapo la maraton... en pensar si nuestras piernas iban con nuestra mente...creo que ahi..nos deboramos como 2 km...riendonos...Estimados Rojos Uds. sabran comprender que ciertas cosas quedan en la intimidad (va tampoco lo otro) sino en el cuidado de la imagen de nuestro Lider y Presidente de nuestro grupo..Mario se que fue duro en algunos tramos pero fue un placer haber compartido la crema,,los guantes...inspectores...el brasilero gozando....la de violeta....el 10 de Nacional que no pudimos pasar...cruzarnos con las Rojas y el Rojo Volador...(Marcelo)....fue una maraton buenisima..tan es asi que estoy pronto para otra...como te dije la corrimos juntos y lo hicimos...llegamos...barbaro rodeados por Los Rojos...cuanto debo agradecer haber conocido a Luis Arocha que me trajo y me presento a Uds. mis amigos, a Mauricio Ramirez Profesor y Maestro..siempre esta para darle el abrazo al triunfo...a mi se que me dio duro.. duro..y duro.. a este cuerpo hasta domarlo en poco tiempo...respondiendole siempre y tal vez un poco mas tambien logro exito.., a Sandra Huertas que me arreglo los pies en menos de una semana esas manos son Manos Magicas.....y a vos que no se si solo la hubiera terminado...tal vez me hubiera encontrado con un muro,valla yo que se...fuimos como un equipo duro fuerte hasta el final ..logramos el objetivo sonado.Gracias mi amigoEstoy pronto para la proximaUn abrazoAlberto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario