martes, enero 17, 2012

NB Adventure Race

Km. 4 aprox. de la carrera iniciando la subida de Lussich, nos encontramos con el Toto que fue a saludar el paso de su hija y la cholulez pudo más que los tiempos.

La subida al Cerro, que no mide casi 7000 metros como el homónimo pero cuesta lo suyo.

Luego de la llegada varios rojos y Maritza.

Chino y Marce, otros rojos presentes.

Antes de la largada, Mario, Dinorah, Rai, Javier, Sebastián, el amigo de Olimpia Gabriel, Alvaro, Pirata y la amiga de Nacional Maritza.

Resultados en www.adventurerace.com.uy

Race Report del Pirata da Rua "La vida compartida es más"

En una mañana espectacular y un lugar que parece una postal, cerca de las 10 de la mañana se largò los 21 k de punta ballena.
Muchisimos fuimos los que largamos y realmente ya se veia que iba a ser muy disfrutable.Desde el arranque largamos juntos con
Dinorah, MarioRai y yo y asi seria hasta el final de la carrera.
Al principio sobre la arena firme a un ritmo moderado ibamos  recorriendo el primer tramo de la carrera y a pura broma ya se disfrutaba de
un verdadero"recreo".
Luego de sacarnos una foto con "el toto", empezamos el ascenso  y la verdad el repecho se hacia sentir. Algunos trotaban y otros intercalabamos
trote con caminata. Yo ahi senti mi falta de entrenamiento y tratè de recuperarme en las primeras bajaditas de las calles de balastro. Luego de recuperar
las piernas seguimos con el grupo por un camino donde por suerte la sombra nos daba una tregua al calor. A pura conversacion seguimos a buen ritmo hasta llegar
a un cartel que decia "Aconcagua" donde hicimos una pausa para sacarnos una foto(gracias a Raquel por la foto) con un fondo increible. Desde ahi comenzaba una bajada donde era dificil frenarse hasta llegar a la parte de  un sendero al costado de un alambrado en un monte muy cerrado donde comenzaba una gran subida. Nos ibamos turnando para "tirar" primero unos y despues otros,
pero siempre juntos y tirando bromas y advertencias sobre el terreno. Metiendo y metiendo  llegamos a la cima los cuatro muy bien y empezamos a bajar bastante ràpido con
cuidado por las piedras que habia en el camino.Cruzamos por unos verdaderos matorrales de hortencias rumbo a un monte cerrado  donde fue (para mi gusto) la parte mas"adrenalìnica" donde veniamos juntos con Rai y un compañero que  que corriò descalzo y veniamos a un ritmo increible. Cuando terminabamos ese tramo llegabamos a un
 puesto de hidratacion junto a la ruta. Ahi habiamos pasado a una corredora que la traian en andas  hacia la ruta donde esperarian una ambulancia.Me dio mucha pena. Desde ahi por el costado de la ruta
ibamos hacia solanas y el sol se hacia sentir.En lo particular el tramo de solanas, despues arena floja y luego la rambla de la Laguna del Sauce se me hizo muy duro para poder seguir en el grupo de los cuatro fantasticos. Fue en ese tramo donde aprovechamos para tomar clases de japones, ruso e italiano, realmente muy divertido. Luego de cruzar una represa y algo de sombra donde degustamos un poco de gatorade, me recuperè cuando Mario dijo que faltaban 2 o3 k, creo   y segui a mis tres compañeros que llevaban
la delantera. En esa parte ibamos en silencio hasta llegar a la ruta nuevamente y ver el puente sobre el arroyo que ibamos a cruzar. Ahi ya convarsabamos bastante y el ànimo era muy bueno y asi llegamos a la orilla del arroyo. La sorpresa fue ver que estaba crecidito(nada que ver con el año pasado). Veiamos a los corredores que iban delante nuestro y el agua les llegaba al cuello. Para facilitar el cruce lo hicimos como preescolares en un paseo, tomados de la mano. Fue muy emocionante y divertido y en el medio doy fe de que no se hacia pie.
Salimos del arroyo un poco emocionados, y preocupados por alguna mojadura de algun celular y o camara, y a un trote de menos a mas tomamos por la  calle, pasamos por un hotelucho rumbo a la gran duna.Increiblemente me sentia muy bien. Trepamos la duna cansados pero con una alegria enorme de saber que  cuando bajaramos  estaba  el arco y el gran momento.Y asi fue, lo mas lindo estaba ahi, bajamos la duna y se veia el arco, y la emocion me  invadio en los ultimos metros sobre arena floja y adrenalina a full.
Para mi fue una experienca muy linda ya que las anteriores las habia hecho solo nunca habia hecho una carrera de aventura compartiendo todo el recorrido con compañeros que
la hicieron mucho mas disfrutable.
Por eso (sin animo de hacer propaganda a la competencia Marito) la vida compartida es mas...mejor!!! jojo!!!
Gracias amigos por compartir esa linda aventura