domingo, octubre 28, 2012

Claudia Ultra-Maratonista!!!


























" llegue entera y muy emocionada! de 7 mujeres quede cuarta, me voy a ba}ar chau "

(sms de Claudia Sanchez) hora 12.47 en Acegüa luego de completar los 60k... Grandes Felicitaciones, la primer Ultra maratonista roja!!!   Puso 6 horas aprox. y fue primera en su categoría.   Que orgullo para este Grupo de Amigos y Corredores.      Gracias Clau!!!

Album de fotos en Facebook de Jennifer Argüello

Album de fotos en Facebook de La Legión Entrena.




 Recopilación de Fotos de diversas fuentes: Legión Entrena, Jennifer Argüello, Rogelio Maneiro y Silvia Techera.



Race Report 60k Acegua Melo. Claudia Sánchez. Los Rojos

Todo empezó hace 2 años con Walter Angel, despues de haber corrido la maraton de Punta y Buenos Aires en un mes, él quería hacer los 60 de Aceguá... yo ignorando lo que es correr 60 km le dije: " no, basta de locuras por este año", el año que viene la haremos juntos. Llegó el 2011 y no me sentía del todo preparada como para acompañarlo, y quedamos en hacerla si o si, este año, el 2012, y llegó...
El sábado cerca del mediodía llego a Tres Crces y no veo a ningun corredor conocido, empiezo a desesperarme y a llamar a todo el mundo (disculpen tantas molestias Mario y Marce), bueno, como siempre, mis grandes amigos me guían hacia esos corredores que estaban casi al lado mío, jeje, eran los nervios y el miedo de quedarme sin mi ultra!!!
Viaje laaaargo y divertido, comidas, jugos y chistes compartidos... sierras que se visualizan a lo lejos y sentiamos que nos decian, mañana nos veremos!!!
La llegada a Melo muy emotiva, el reencuentro con corredores de distancias largas, grandes fondistas que se deleitaban dando buenos consejos, a todos ellos Gracias!!!
Nos instalamos en el gimnasio municipal, muy comodo y confortable, el retiro del kit, la pasta party, exquisitos tallarines verdes con tuco y en abundancia, de postre flan con dulce de leche!!! mmmm!!!!
A dormir, y bueno yo como siempre despiste total, no lleve sobre asi que Monia Salinas me presto un acolchado de plumas el cual me hizo dormir como un bebé!!! Gracias Mónica!!!!
Suena el despertador, las 4 de la mañana, si las 4 de la mañana, mientras nos vestimos vamos desayunando y tomando fuerzas, tratando de recordar a todos los amigos que me dieron fuerzas desde que supieron que iba a enfrentar un gran desafío.
Las 5 en punto, Javier Motta nos llamá para arrancar en el bus que nos traslada hasta Aceguá, de donde volveriamos corriendo.
En el bus le cantamos por segunda o tercera vez al Lobizon que los cumplas Feliz!!! jajaja!!!
Bueno, llegamos, de solo acordarme se me hace un nudo en la garganta, siento mariposas en la pansa, Motta nos forma en una fila frente a un mástil, ahí comienzan los 60!!!! y dijo: " listo son las 6 arranquen no más"!!!! y así fue...
Cuando arrancamos era casi noche cerrada, me asusto porque no veo lo que voy pisando jajaja!!! hasta que de a poco empieza a aclarar, con mi compañera Patricia Dorrego y Rogelio Maneiro hicimos un lindo terceto, llegamos a los 10km casi sin darnos cuenta, y asi seguimos, agua, chocolate, y llegaron los 20km, seguimos... de a ratos pasaba la ambulancia muy suavemente, parecia chequearnos con la mirada, aunque a mi me parecia la parca!!!! jjaajaja!! esperando mi caida pa llevarme!!! jajaja!!!
Agua, chocolate, naranja y seguimos hasta los 30km, banana, agua, y seguimos... la última vez que pregunte cuanto ibamos fue en el 39.800km, de ahí en más lo deje todo en mandos de mis piernas y mis pensamientos que me recordaban las palabras del Pirata cuando las fuerzas cesen estaré ahí, y asi fue el y un montòn de amigos y corredores que se hacen llamar " Los Rojos".
Concentración hasta el 50km, aunque ya había pinchado y aflojado el ritmo pero no paré, aun visualizaba a algunos corredores hasta que en el 50 y algo paro, sigo caminando y trotando, Alejandro un ultra de los pesados, me ayuda en mis ultimos km, me habla me distrae, me hace reir y seguimos, un Grande!!!
Ya visualizo la meta, las emociones se juntan, se hacen sentir, quieren salir, cruzo la cinta y... exploto!!!!!!
Gracias a todos, no quiero se reiterativa, pero fueron muy importantes, los saludos, los apoyos, todo y todos!!!
Y bueno, vean las fotos que van a decir algo más de lo que yo ya les dije! chau!

No hay comentarios.: