miércoles, agosto 28, 2013

Fondo Nostalgico del 25. Fotos y Report de Carlos.


















Muy buen contingente de corredores convocó el halcón "Corredor Libre" y rojo virtual Carlos en su ya clásico Fondo Nostálgico entre ellos muchos rojos como Marce, Guillermo, Pirata, Claudia, Alejandra, Bernie,  Cesar, Ivan y Ricardo (la rojas virtuales Ale y Raque). Felicitaciones Carlos por esta creación y su vigencia.


Report de Carlos.

Cuando todavía las melodías de ABBA, Kool & The Gang, Patrick Hernández o Kiss seguían latiendo en mi interior, el alcohol de la noche de la nostalgia ya estaba casi depurado, las reservas de energías a tope con todo lo ingerido la noche anterior

hasta quedar redondo, había que encarar el Fondo Nostálgico.
No es el mejor momento para convocar a un fondo y lo sé, pero la necesidad de muchos de preparar su maratón me lleva a creer en la convocatoria.
Se me vienen a la mente algunas tapas de Long Plays de la época de los 70 y 80, cuando en Montevideo sonaban Los Beatles, Paul Anka, Barry White, Peter Frampton, Gloria Gaynor, Diana Roos, Eric Clapton, Los Roolings, Bee Gees y su Fiebre de Sábado por la Noche o Trafalgar. Pero en mis pagos, Cardona, la poca influencia de la música en inglés en Argentina y la preponderancia de los canales argentinos sobre los uruguayos me llevaba a escuchar a Palito Ortega, Katunga, Leonardo

Favio, Raúl Padovani, Camilo Sesto, Sabú, Industria Nacional, Tormenta, Los Náufragos, Juan y Juan, Susana Giménez ya era una estrella, Carlos Monzón era un grande, Carlitos Balá nos divertía, la revista Billiken nos ayudaba a aprender de la historia y geografía Argentina. Tato Bores me hacía reír, Los Sábados Circulares de Mancera me hacían ver otros artistas y personalidades de la época, Sandro, Luis Aguilé, Rafael, Las Trillizas de Oro, Serrat, Atahualpa Yupanqui, Sergio Denis, Tita Merello, Ringo Bonavena o Irineo Leguisamo. Mientras todo eso ocurría yo era el peor deportista, jugaba al fútbol y era del montón, pero de correr mejor que ni me hablaran, iba al almacén de la esquina en bicicleta. Pero correr, nada, si en Cardona no teníamos ni ómnibus para correr.
No me reconozco a mi mismo en un día como el de ayer donde por esas casualidades enormes que tiene la vida era el día del Cumple de Marciano Durán, (Feliz Cumple Marciano) si, ese corredor y escritor creador de “Esos Locos que Corren”, y yo con la idea loca de convocar a un Fondo Nostálgico como ya lo había hecho hace 2 años, mi viejo no lo podría creer, jaja.
Pues bien, pasando raya y evaluando todas las contras que existían para ir a correr en la tarde de ayer, luego de la Noche de la Nostalgia, donde el que se acostó mas temprano lo hizo a las 6 de la mañana o cuando pudo encontrar la cama que a esa hora es difícil de encontrar, la poca locomoción, el frío y la modorra que te invita a quedarte calentito mirando tele.

Pese a todas esas contras, mucho de los locos se escaparon del Libro de Marciano Durán y aparecieron en la rambla, 64 locos, tampoco faltaron los fotógrafos y acompañantes en bici. No faltó nada.
El agradecimiento lo voy a hacer extensivo a todos y cada uno de los que participó, ya sea corriendo, sacando fotos, alentando o acompañando, este agradecimiento lo hago en el nombre de Juan Carlos Souza Pintos que fue el que cerró la tarde con su llegada completando los 30 k, cuando ya no quedaba casi nadie porque después de la entrega de medallas era tanto el frío que cada uno emprendió su retorno por miedo a enfermarse. En su nombre, al verlo llegar con una enorme sonrisa, y tanta felicidad como  cuando llegó cada uno de los participantes y como cuando llegó Juan Carlos en su Maratón de Buenos Aires 2012,  hago extensivo mi agradecimiento a todos.

Gracias por hacer que ese pequeño sentimiento en común que llevamos dentro y nos hace mover las patitas, nos lleve a conocer gente de todos los niveles sociales, sin que nadie se prive de participar y sin dejar de reconocer que la tecnología es de vital importancia, me inclino por disfrutar de la reunión con amigos, la charla, tan escasa en la actualidad, donde sigo prefiriendo el olor a transpiración, el abrazo artesanal, la mirada sincera que todos necesitamos, compartiendo intereses similares.
Salú !
Carlos Perdomo



No hay comentarios.: