viernes, noviembre 08, 2013

Ultra Marce Race Report

























La idea de hacer un ultra empezó el año pasado con Acegua, pero a poco de inscribirme la gente de Toros hizo un Ultra en las Sierras de Minas que el paisaje me llama mucho mas, la carrera se desarrollo por caminos vecinales y en la previa decía que la dificultad eran los desniveles y la distancia y que largaría a las 4 de la mañana para amanecer corriendo lo que me gusto la idea.
Así fue que el sábado 12:30 de la noche salimos con Inés hacia Aigua el tiempo estaba mas o menos y a medida que viajamos fue empeorando, primero garuas y al final bastante lluvia, llegamos cerca de las 3 retiramos el kit y por tema climático la salida se corre para las 6 am, así que nos fuimos a dormir en el auto en el cual se sentía por momentos la lluvia abundante en el techo.
Cerca de las 6 nos preparamos y a la largada, había una llovizna con bastante viento, se sentía el frio, por lo tanto salió remera térmica y campera rompe viento, largamos con viento de frente y a los 3 km ya me había sacado la campera, por suerte en el km 5 estaba Andrés de los coyotes con el auto recogiendo camperas y luces. De ahí era camino vecinal muy mojado y generalmente subiendo, me enganche con 3 corredores mas, llegamos al km 14 donde estaba el primer puesto, había un flaco acostado en la carpa y dice "muchachos lamentablemente no tengo nada", no había ni agua, por suerte al km mas o menos había un arroyo ancho el cual aproveche para tomar agua y pasamos saltando por unas piedras para no mojarnos que por poco no termine dentro del agua.
A los pocos km empecé a sentir un dolor en la rodilla el cual me molesto unos km pero después como que se fue y seguimos ya pensando en la rodilla y que todavía faltaba mucho, caminando en los repechos grandes y trotando en el resto con un promedio cerca de 6 min llegamos al puesto del km 28 que tenía geles, frutas, agua, etc. en el cual tome agua y seguí por que me había llevado las barritas caseras, ahí cambiamos de camino y dije bien el viento de atrás a correr, duro 100 metros se vino un repecho estilo cerro de Montevideo, a esa altura estábamos dentro de las nubes y se veía a 30 metros, a esa altura seguí solo convencido que tenía un grupo de corredores adelante, de a poco la rodilla empezó a molestar cada vez mas y ahí por el km 35 el clima abrió y tomamos el camino Cuesta del Sol el cual era como subir y bajar el cerro de Montevideo varias veces, ahí me acorde del relato de Guillermo que Claudia le dijo que la carrera comenzaba en el 48 y para mi ya había comenzado por el tema de la rodilla principalmente.
Pasamos por el puesto del 42 y era caminar en los repechos y correr en las bajadas, pero cada vez me molestaba mas el cambio de correr a caminar, ahí por el 45 en un gran repecho los caranchos estaban a baja altura y los veías ahí nomas como esperando que alguno la quede. Por el 48 doblamos por dentro de un campo, cañada, salió el dueño y dice siga por el borde del alambrado que va a llegar al camino (igual estaba muy bien señalizado) y así fue que llegue al km 50 que estaba el primer puesto ahora si con frutas y bebidas el cual aproveche para tomarme un diclofenac enseñanza de mi tocayo en Córdoba.
Sabia que me quedaban algo más de 14 km pero la mayoría en bajada, por el 55 cruce a dos señoras que venían llegando de los 100 y rengueando bastante y me gritan venís segundo, la verdad no les creí mucho porque para mi había un grupo de corredores adelante, en el 61,5 con mucho viento cruzado y un repecho decido caminar un poco para aflojar la rodilla y di dos pasos y ahí quede, no podía ni caminar la rodilla no me hacía caso, en el medio de la ruta pasa un auto y me toca bocina lo salude muy canchero pero no podía ni caminar, miraba el GPS y me quedaban poco mas de 2 km dije no puedo dejar ahora, y bueno masajes, movimientos suaves y de a poco empezamos a caminar, llame a Inés para decirle que llegaría en unos 15 minutos y después de hacer unos 500 m probé correr y bien la rodilla así que dije hasta la meta no paro.
Al llegar no reaccione mucho medio sorprendido por el segundo lugar en la general y primero en la categoría, al final fueron 64,4 km con 1000 m de altitud acumulada en 6 horas y media.
Gracias a todos por el Apoyo.

Marcelo Hernández


---------------

Nota de redacción: Que grande Marce!!! otro ultra en Los Rojos, que está deviniendo en grupo de amigos y ultras corredores.... :-)

No hay comentarios.: