viernes, mayo 01, 2015

9 Reinas. (Race Report Pirata da Rua. Maratón de Montevideo)




































No es solo una muy buena pelìcula de Darin;... hoy es el tìtulo
de mi report. Si, ya van 9, y esta fue muy especial, no solo porque
desde que empecè a correr soñè correr una maratòn en Montevideo,
sino ademàs por el apoyo y aliento de muchos compañeros
 y amigos a lo largo del recorrido y la llegada, y especialmente por
la compañìa de Flo que me acompañò en bici todo la carrera y
corriendo desde la Plaza Independencia hasta la llegada, y estuvo
pendiente de lo que yo y otros compañeros necesitàramos. Gracias
princesa, por tu invalorable apoyo!!
Cerca de las 6:15 llegamos con Flo y Elena al Palacio, donde la
mùsica y la llegada de corredores hacìan  que se empezara a
vivir un clima de fiesta. Sociales a full(fotos y saludos) que
no terminaban mas.
A las 7 en punto, se largò y  la adrenalina que comenzaba
a sentirse. Lo que hizo  que comenzara a correr mas ràpido
de lo que debìa, como siempre.
Salimos juntos con Dinorah, Dani y Marce a los que fui perdiendo
de a poco al notar que iba demasiado ràpido y yo aflojar
de a ratos la marcha. Era una postal ver Av. del Libertador
con tantos corredores.
Cuando llegàbamos a "18" el comentario era la mezcla
de "fauna" que habìa,de los corredores y los que salìan de los bailes.
Bajando hacia la rambla a pocos kilòmetros de largar,
"me acordè" que no habìa podido "visitar" el baño antes
de largar y tuve que hacer una parada tècnica a la altura de Ejido.
Un poco mas aliviado retomo la carrera y la mañana,
el clima y la rambla lucian espectacular para correr.
Llegando a las canteras nos cruzàbamos con el primero
de los de 21 y seguidamente comenzarian
los  saludos con los compañeros de 21 que pagaban la vuelta.





Llegando a Pocitos, creo que por Barreiro era donde los de media
pegaban la vuelta y los de 42 seguìamos . la cantidad de corredores bajaba notoriamente.
A esa altura un malestar estomacal venìa hacièndose sentir y mucho, y me acompañarìa hasta Malvin.
Los kilometros pasaban  todo era muy disfrutable y los tiempos iban segun lo calculado.
Llegando a Malvin y luego de poder deshacerme del malestar que me acompañaba, la carrera volvìa a
poderse disfrutar.
Ahì iba 4 minutos por debajo de lo calculado y, lo que me llevò a apurar el tranco para recuperar.
Llegando a la mitad de la carrera, en Carrasco ya iba solo un minuto por debajo.
La carrera seguìa y siempre de charla con Flo y a la altura de Punta Gorda me puse el mp3 para
ponerle un poco de ritmo a los pasos.
No recuerdo bien en que kilòmetro, pero en Buceo parè para saludar a un amigo que estaba caminando por la rambla y a Emi que nos estaba alentando. A lo lejos divisaba a Pablo Opido que venia debutando en maratòn. Lo alcanzo conversamos un poco y sigo. A la altura del Puerto del Buceo me encuentro con Carlitos, que traìa un paso parejito y venìa muy entero acompañado por su novia en bici..
Pocitos nos recibìa con algo de gente a  los costado y la verdad me sentìa muy bien. En cada puesto
de hidrataciòn caminaba unos veinnte metros y luego retomaba. Ticholos, manì, agua y gatorade, ayudaron y todo venìa muy bien.
Llegando a Boulevard estaba con un cartel alentando Carina(igual que a la ida que estaba junto a Claudio).
Realmente me alegrò mucho verla, la saludè, recibi su aliento y a seguir.
En las canteras, caminè un poco para comer manì y tomar agua y seguimos  a un trote parejo pero un poco mas lento. La verdad me sentìa bien, hasta  que en el k 39 las piernas se quedaron sin fuerza, seguramente pasando factura de la largada mas ràpida de lo pensado y el cambio de ritmo desde Malvin en adelante.
Ahì venìa cerca de  6 minutos por debajo. Sigo trotando muy suave y alternando alguna caminata a paso firme hasta que llego a la subida de Florida, la que hago tranqui caminando. Flo habìa dejado la bici y me esperaba en la Plaza Independencia y la idea era correr juntos hasta la llegada. Llego a la plaza y comenzamos a correr con Flo, pero me durò muy poco ya que una cuadra adelante tuve que volver a caminar. Nunca pensè que 18 tuviera una subida tan grande. La caminata seguìa, y se  divisaba el arco y desde la plaza Cagancha comencè a trotar con Flo. Nos alcanzan Nelly y "Lemon" que nos acompañan corriendo un poco, y veo  a muchos amigos y mucha gente que formaban como un corredor de gente que alentaban y alentaban. Fue un momento de super
emotivo, tantos afectos y la emociòn de cruzar el arco una vez mas y en Montevideo. Realmente me emocionè y mucho.(como siempre, obvio)

































































Gracias a Isa, Clau y Angelito que  acompañaron buena parte de la carrera.
Gracias a todos los que estuvieron y apoyaron.
El tiempo 4:42
La felicidad, total!!

Pirata maratonista de rua

No hay comentarios.: