sábado, enero 30, 2016

10 años de Los Rojos, 29 de enero. Lo festejamos el domingo 31 como en el principio de todo en el Parque Rivera





















http://www.internet.com.uy/mariovi/losrojos/evento19

Como en el origen, luego de la creación posterior a la Doble San Antonio en la noche del 29 de enero de 2006, nos reunimos por primera vez y se entregaron las primeras camisetas el 19-02-06 en el Parque Rivera. Corrimos de mañana y luego hicimos asado en el lugar. Lo repetimos para los 10 años y la familia se agrandó, Los Rojos somos muchos y han sido más 200 los que han corrido alguna vez con la camiseta, tenemos muchos amigos de distintos equipos, grupos de corredores que hemos cosechado en esta década. Todos están invitados al evento. Los Fondos Domingueros FD&TT también estarán presentes con toda su infraestructura y convocatoria. Nos vemos! Fondo con la distancia que cada uno quiera o tenga que hacer de 9 a 11, tercer tiempo y luego opcional para los que se queden tiramos hamburguesas, chorizos y etc. repartiendo costos entre todos, más o menos a partir de las 11.

domingo, enero 24, 2016

Race Report de los 50k Qatar de la gran ultra roja Claudia

1st IAU 50km world championship.

Después de correr mi primer mundial de 24 horas en Italia-Torino y al mes las 24 horas de la pista, sentí que el año se había terminado dado el desgaste físico que esta disciplina requiere.
Pasaron los meses, un largo descanso y la noticia del primer mundial de 50km en Doha- Qatar. AUDU (Asociación uruguaya de ultra maratón) informa a los corredores sobre la invitación para dicho mundial, pudiendo participar nueve mujeres y nueve hombres uruguayos. Le transmito esta gran noticia a Rogelio Maneiro entrenador de Al Máximo y responsable de mis mejores logros, a quién agradezco su confianza y sobre todo paciencia, y arrancamos a entrenar duro,  “vamos por esos 50”. A las semanas gracias a la ayuda de Amparo Bauter, Daniela Rigali, Pilar Nores y Marcelo Szwarcfiter que coordinaron con IAU (International Association of ultrarunners) el alojamiento, traslados y visa se logró que tres uruguayas asistieran a la competencia, Silvia Amodio desde Barcelona, Ana Do Carmo y yo, Claudia de Los Rojos desde el Uruguay.
Treinta y seis horas de viaje, dos escalas, la primera en Guarulhos el aeropuerto de San Paulo, la segunda en Heathrow el aeropuerto de Londres y una parada técnica en Bahréin marcaron el comienzo y el largo camino de lo que sería una gran experiencia, nuestro arribo a Doha- Qatar, un país nuevo, aún en crecimiento y desarrollo, donde su mayor renta per cápita es la gran reserva de gas natural.
Al llegar a Doha, todos los atletas eran recibidos por los jeques que formaban parte de la organización que había instalado un stand en el aeropuerto, una vez que nos identificamos como atletas uruguayas nos llevaron al hotel en camioneta. Llegamos a The torch Doha, un hotel de 19 pisos, de luces con forma de antorcha, con un restaurante giratorio en la cima, y otro con una decoración de alfombras voladoras,  situado en el centro del Aspire zone, lugar exclusivamente dedicado al deporte. Durante el recorrido nos dejamos deslumbra por la iluminada noche de la gran ciudad y no paramos de hablar con Ana sobre la atención con la cual nos trataban, y la forma tan cordial de recibimiento, atentos hasta el último detalle.
Una vez instaladas, empezamos a experimentar con la Tablet que manejaba casi todas las instalaciones de la habitación, desde correr las cortinas, hasta cambiar de colores las luces de las paredes de la habitación. Al otro día comenzamos con las actividades de lo que fue una gran organización, desayunamos, nos registramos con IAU.
Dimos un paseo por el Villaggio Shopping Mall, el shopping conectado al hotel por un túnel del cual se sale con la tarjeta de la habitación del hotel. Compramos moneda catarí y algunos recuerdos. Recorrimos el shopping que es como una pequeña ciudad, con el techo pintado como el cielo de día y de noche y un lago donde se puede andar en esos pequeños barcos manejados por gondoleros.
Luego del almuerzo fuimos a conocer una feria artesanal en la parte vieja de la ciudad, lejos de donde nos encontrábamos. Al volver, nos juntamos todos los corredores de la competencia para una corrida por el parque que tenía marcado un circuito con un material parecido al tartán como forma de integración. A la noche nos esperaba un coctel de bienvenida al cual asistieron todos los corredores que ya habían llegado, parte de la directiva de la IAU, gente de la organización local y la prensa.
Al otro día tuvimos la charla técnica en el Lady´s club, es un lugar de condicionamiento exterior, dedicado al deporte en general ubicado en el Aspire zone. Dimos otro paseo por el shopping, una trotada por con Anita por el parque antes de la carrera para activar músculos y matar la ansiedad. A la noche volvimos al lady´s club para la ceremonia de inicio y presentación de los pabellones que participarían en el mundial y la pasta party donde nos reunimos todos los corredores y compartimos mesas, en esta oportunidad nos acompañaron Francisco de la directiva de la IAU y Valentina, una argentina que reside hace muchos años en Inglaterra con quienes hicimos una linda amistad.
Llegó el día, mañana tranquila, desayunamos, descansamos en la habitación del hotel, bajamos a almorzar y el último descanso… empezamos los aprontes, ya se notaban los nervios, las mariposas en la pansa que no paraban!! Ya prontas fuimos a instalarnos y armar nuestra mesa a un lado del circuito y marcar presencia con nuestro querido pabellón!!
Fotos, risas y abrazos entre nosotras y buenos deseos de una gran carrera!!! Saludamos a otros corredores y nos fuimos al arco de largada, aquí nos separamos… comenzó la carrera!!! Un circuito diferente, un piso duro, en algunos lugares era de adoquines, en otra parte del circuito era ruta y también había una parte de baldosas que quedaban muy resbalosas por los líquidos que tirábamos los corredores al hidratarnos. Mucho calor, sobre todo en la parte de ruta, habían unos 26 grados húmedos y viento, entre vuelta y vuelta el apoyo de los asistentes de la carrera que nos gritaban en inglés Go! Go! Go! Good job girl!!! Jajaja emocionaban esos gritos pero también se sentía la energía de nuestros amigos y corredores que nos seguían por internet desde nuestro querido país, nos dieron fuerza para terminar, en mi caso particular,  lo que sería mi segundo y sorpresivo mundial, pero también muy emotivo e intenso, una experiencia inolvidable y enriquecedora porque conviví con corredores que pese a la dificultad de comunicación por los diferentes idiomas nos hicimos entender e intercambiamos risas y gratos momentos!!! Porque al llegar me esperaban los afectos felices por la experiencia sin importar resultados,  y porque repetí la experiencia de compartir esos días con Ana Do Carmo, alguien  a quien admiro por su fortaleza y profesionalidad, además gran amiga.
La ceremonia de clausura tuvo su toque de distinción, al llegar al club, entramos pisando una elegante alfombra roja, luego en el hall se encontraban formados algunos jeques encargados de la organización, que cantaron y danzaron un folclore típico y milenario de su país. Luego de la premiación empezamos a despedirnos de los atletas, risas, abrazos y sentimientos encontrados de tristeza y alegría, porque se terminaba una extraordinaria vivencia y la alegría de volver al encuentro de los amigos!
Y se fue otra gran experiencia, Qatar, Doha 2015.



Comentarios:

Por fin llegó el Race Report de esta gesta de la gran roja Claudia:  Volvemos a compartir algunas fotos de esa emocionante competencia, que seguimos por Internet una tarde de Uruguay y noche de Doha.