Esto del running, así como nos da inmensas alegrías y nos hace vivir una vida impensanda en que cosechamos una cantidad de amigos, también nos brinda las amarguras de cuando nos toca despedir a alguna de las entrañables amistades que este deporte nos ha brindado. En este caso se trata de Rubito, Ruben Beledo, que nos dejó en el día de hoy. Con él personalmente y nuestro equipo (como lo documentan eventos de hace años como nuestro primer Apocalipsis Run de 2012) cosechamos una gran amistad y compartimos muchos momentos inolvidables, el último de los cuales justamente este fin de semana, en lo sería su última carrera corrida (sábado), los 60k en el Ultra Trail de Cabo Polonio, a la cual concurrimos 8 rojos, 5 de los cuales participamos de la distancia de 21k y el resto concurrió para apoyar. Compartimos además el mismo hostel (Lobo Hostel Bar) con Rubito su familia y buena parte de Rubito Running Team, por lo que pudimos vivir su previa a la largada y preparativos y también su post carrera, incluyendo la fiesta posterior en el hostel y los relatos en la mañana de ayer de su experiencia de la carrera, de la que salió muy feliz por disfrutar del recorrido y por su cuarto puesto.
La vida da estos golpes bajos y es traicionera, luego de un fin de semana para el mejor recuerdo y justamente compartido con Rubito y su familia y amigos, nos levantamos este lunes con la terrible noticia de su fallecimiento sobre las 5 de la mañana por un infarto o ataque cardíaco masivo.
Obviamente la noticia ha producido un profundo impacto en todos Los Rojos que lo conocimos y sin dudas y en particular en tres rojos que además integraban su grupo de entrenamiento. Si era algo que destacaba en Rubito es su gran capacidad de generar simpatía y hasta afecto en la gente en general, con su permanente buena onda. Personalmente no parabamos de bromear siempre con su condición de simpatizante del tradicional rival de mi querido Peñarol y por eso el "gallinita" y los correspondientes gestos, era nuestro tradicional saludo.
En este blog supimos además rendirle un homenaje en vida y fue en ocasión de su proeza en las 24 horas de la Pista de Montevideo en 2015.
Aquí pongo el link de aquel race report con muchas fotos y una de ellas con su clásico saludo:
http://losrojos2006.blogspot.com.uy/2015/06/race-report-24-horas-de-rubito-ruben.html
Así lo recordaremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario