miércoles, julio 17, 2013

Dinorah 30k



















Esta vez un nuevo logro en su progresión de distancias (no debo decir pero se viene la 42k!.... perdoname Dino). Terrible tiempo en los 30k de Buenos Aires, desarrollado el pasado domingo 14 en la zona del Parque Roca y autódromo Galvez.

Grandes Felitaciones rojas!

Resultados http://atletas.info/resultados-30k-buenos-aires-sur-2013/

Jasa Dinorah      2:52:08.5    2:53:29.7   05:44


Race Report:


hola Rojos,  

había pensando empezar el reporte de los 30k hablando sobre lo frío y gris que habia estado ese día en Bs As pero creo que hoy acá está peor y fueron varios los valientes que fueron a los 10k de Florida,   felicitaciones para todos ellos ! 

el retiro de kits,  donde está el campo municipal de golf,  pasando el hipódromo de Palermo,  fue muy austero,  no había stands de ningún tipo los que estaban eran los de FotoRun y ahí aproveché a que me sacaran una foto luciendo la Roja pre Tata (adjunto foto) 

el sábado de noche me junté a cenar pasta con Miguel Silva,  compañero de El Cantero y corredor MR,  que muy amablemente me llamó el domingo a las 5 am porque le había comentado mientras cenábamos que he estado a punto de perderme carreras por no despertarme a tiempo  
igual ese día ya me había levantado y estaba por desayunar (pasta de nuevo) 

la organización había puesto locomoción que salía desde el Obelisco a las 6 am,  resultó ser una bañadera escolar bastante viejita en la que se colaba el frío por todos lados,  tomó la autopista que va a Ezeiza y en 20 mins llegó al autódromo Galvez que era el lugar de salida/llegada,  por la zona de Villa Lugano / Villa Soldati
todavía era plena noche y había muy pocos corredores,  fueron llegando en sus autos más cerca de la hora de largada,  a las 8 am en la bañadera reconocí a otro corredor uruguayo,  durante el recorrido lo vi con la remera de Halcones y me dijo Carlos Perdomo que era Luis Castro 

hubo una entrada en calor dirigida por profesores y largó puntual,  no estaba la cosa para quedarse chupando frío por gusto adjunto foto con Miguel pocos minutos antes de la largada 

yo fui pensando que si ponía poquito menos de 3 hs,  tipo 2hs 59' y segundos,  iba a quedar conforme 
venía con fatiga en los isquiotibiales de la pierna derecha,  el fondo de 25k no lo había podido terminar bien,  y temía que la pierna no me respondiera pero vi un pacer de 5' 45" y me tentó intentar seguirlo hasta donde pudiera,  si ganaba segundos en los primeros kms cuando llegara la fatiga iba a tenerlos a favor para compensar la bajada de ritmo salí entonces siguiendo al pacer pero a los 2kms empezó a apurar el paso y lo dejé ir 
los primeros 6kms casi fueron dentro del autódromo,  a poco de salir del autódromo vi al pacer de 5' 45" a pocos metros y lo alcancé mi plan volvió a ser hacer la mayor cantidad posible de kms a ese paso para tener minutos a favor al final,  siempre con la meta de no superar las 3hs 
el paisaje no era llamativo,  corríamos por avenidas rectas y muy planas,  fuera de los puestos de hidratación (cada 5kms) y de música no se veía gente 
en el km 21 aprox entramos al parque Roca,  circunvalamos un polideportivo y luego seguimos alrededor del Parque de la Ciudad,  que fue un gran parque de atracciones pero actualmente está abandonado,  solo funciona como espacio verde 
íbamos por el km 26 y yo todavía seguía al pacer pero por poco más,  promediando el km 27 me vino como un bajón de energía y tuve que bajar el ritmo,  ese fue mi peor km,  lo hice en 5' 59" y me dieron unas ganas enormes de parar y caminar un poco 
pero pensé 'faltan poco más de 2 kms y yo no vine hasta acá a caminar' y me mentalicé que tenía que seguir corriendo 
la macana es que el pacer ya se había alejado bastante,  yo venia sintiendo amagues de contractura en la pierna y cambiaba de paso a menudo y enfrentaba la última recta del recorrido que parecía eterna  ... otros corredores que venían cerca venían tanto o más cansados que yo,  algunos caminaban un poco, respiraban profundo y luego retomaban el trote ...  por suerte había gente a los costados y con los gritos de aliento más el saber que ya faltaba tan poco pude mejorar de nuevo el ritmo 
cuando terminé esa última recta y entré al autódromo ya faltaban solo 500 mts,  sonaba música a todo volumen y se escuchaba también a un relator pero no me pregunten que decía 
pasé a un flaco que caminaba y recordé que ya lo había visto en esa última recta caminar y trotar alternadamente y le dije 'no podés llegar caminando,  faltan 300 mts' 
me contestó que las piernas no lo llevaban más y le dije que entonces tenía que llevarlo la cabeza 
y dio resultado ! el flaco arrancó a trotar e incluso cruzó la meta unos segundos antes que yo,  me esperó y me dió un abrazo mientras me agradecía el 'empujón' 
adjunto una foto de la llegada 

lo que me copó,  y nunca había participado de una carrera donde pasara,  fue que había personas que te ayudaban a sacarte el chip así no tenías que agacharte ...  yo creo que no hubiera podido,  sentía todas las articulaciones como oxidadas  jajaja 
junto con la medalla entregaban unos pedazos de nylon con el logo de New Balance para que te envolvieras y protegieras del frío 
también había personas que te ayudaban a estirar y luego de estirar logré caminar más o menos dignamente hasta la ropería 

la medalla pasó el resto del tiempo en el cofre de seguridad del apartamento,  bastante trabajo me había dado conseguirla como para arriesgarme a perderla  jaja 

que terminen bien el fin de semana ! 

No hay comentarios.: