jueves, septiembre 03, 2009

IPM (Inspiración pre-maratón)

Es la que tiene el rojo Carlos, los nervios y la ansiedad le han dado por la prosa y la poesía humorística: aquí una muestra:


Prosa:
Crónica Vermelha

Ya estoy disfrutando este momento con toda la expectativa creada por el Cuerpo
de Asistencia ( El equipo Rojo ) a los Mas Necesitados ( esos somos nosotros ).

He recorrido mil veces Maldonado y la Península, pero esta vez va a ser mas
grande que nunca, no me había dado cuenta, Que grande es
Punta del Este !!
Los turistas siempre me lo decían, yo no me había dado cuenta. !! Es grande !!

Me voy a acordar de mucha gente también ! La misma que Miguel y otros !

Desde Francisco Maldonado el primer poblador que llegó en una expedición de
Gaboto en 1527, eso dicen, yo justo no estaba. O como dicen otros que las
Tierras fueron "Mal Donadas", no importa, de algún lado salió el nombre, pero
porque tanto desnivel con el punto de LLegada ? Acaso no sabía que yo iba a
correr la segunda edición de la Maratón de Punta ?

Me acuerdo del Sr. Juan Bautista Gorlero, Primer Intendente, si me lo cruzo que
espero que así sea, lo paro y le pregunto, les juro ! Era necesario Don Juan que
la Intendencia ( llegada )estuviera a mas de 40 metros sobre el Nivel del Mar ?
Quedaría hermosa en
la rambla o en lo posible mas abajo !!

Simpatizo bastante con el señor que puso una de las primeras pulperias, lo que
no sé si estará abierta para visitarla, comprar Gatorade o algún Gel.
Mamerto Chocho, se llamaba, podés creer ?

Marciano !! Yo sé que me estas leyendo !! Porque de la misma forma que yo me
morfo todas tus locuras, me imagino que vos me conoces ! Ah, no ? Mal vos, mal
vos ! Con estos antecedentes, como no se va a llamar la escuela Nacional de
Vitivinicultura,
Tomás Berreta !!

Me acuerdo de los hermanos Lafone, Samuel y Alejandro nacidos en Liverpool,
hinchas de Defensor , Vicky, esos si que eran unos H d P, compraron la península
por $4500, por ese precio, ni en la calle Arenal Grande !
Por suerte no hicieron la rambla en subida !! No les quedó mal la península, yo
la hubiera hecho en Miami, pero bueno, allá ellos con su poca visión !!

Me voy a acordar desde el Km 13 al 15 del estudiante de ingeniería Leonel Viera
Britos, brillante estudiante, brillante obra de ingeniería, brillante idea,
hermoso puente ! Para pasar en auto a 50 km por hora !
Tan brillante, tan brillante no eras Leonel, no pensaste en mi ? no pensaste en
los 8 Rojos ?

Propongo como organizador de la próxima Maratón de Punta a la misma persona que
organizó la de Montevideo, no, no estoy loco !! bueno, estoy entrenando !!

Estos de la AAU son muy irresponsables, y no contemplan a los corredores !

Jamás tendrían una idea tan creativa de cambiarme el recorrido el Domingo a las
8 de la mañana, bueno, 8 y media me sirve también.

Muchachos yo largo de las canteras y pego la vuelta en la escollera, ustedes
hagan lo que quieran !!
Si no me ven, es porque Gané ! y si me ven también Gané !

Nos vemos en la ruta
Carlos


Poesía:

Ayer fui a Punta del este
Que diferente la encontré
Se parecía más a San Pablo
Como ha crecido el Bebé !

Mirándola nuevamente
Se me despejó la vista
San Pablo seguro no era
Le faltaba la Paulista !

Tal vez Río de Janeiro
Pero no ví el Corcovado
Garotas tampoco había
Pero estaba
El Colorado !

No me digas que Omar Gutiérrez
Tiene programa acá en La Globo
Y El Colorado me dice
¿Que fumaste ? ¿ Vos sos bobo ?

Fumar no fumo nada
Una pitada a veces pido
Yo te lo dije Marito
Ese Gel está vencido !

Buenos Aires podía ser
Si le pongo un poco de empeño
Hasta un Devoto tenía
Cómo copian los Porteños !

Pero al toque me di cuenta
Que en Buenos Aires no estaba
No tenía Obelisco
Y faltaba la Rosada !

Pensé en New York, Roma o Paris
Boston, Madrid y Rosario
Me faltaba
Punta del Este
Como ha crecido el balneario !

Cada vez que miro el mapa
Tengo un tema recurrente
Menos mal que no la fundaron
En el Salto del Penitente !

Me imagino en la largada
Escuchando cualquier idioma
Todo raro pa’ este Gaucho
De los pagos de Cardona !

Hay que arrancar despacito
Todo el mundo me lo dice
Yo ya tengo el freno puesto
Hasta que alguno me avise !

Ya la miro desde arriba
Como sobrándola un poco
A ésta me la morfo cruda
Aunque quede todo roto !

Ya me olvidé de Mamerto
Los Lafone, Maldonado y Gorlero
Y solo pienso en la llegada
Con El Pirata y Romero !

Soñé con los 8 rojos
Arribando entre las quejas
Es hora de festejar
Cuando sale otra Lenteja ?

No sé si estoy agrandado
O que ya empezó el juego
Pero a vos Punta del Este
Que chiquita que te veo !

Achicá un poco Carlitos
Que te podes golpear
La Punta siempre fue grande
Largá el lápiz, andá a entrenar !

Dejé volar mis sentidos
Y empecé a mirar mejor
Solís, vos llegaste primero
Pero yo soy
El Conquistador !

Carlos

No hay comentarios.: