viernes, febrero 03, 2012

Alvaro en la Media de la Maratón de Miami














Click en la imagen para ver resultados

Otra vez la roja representada a nivel internacional y la primera vez que lo hace en América del Norte, llevada y lucida a la alta velocidad de Alvaro Nieves, en la Media (21k) en la Maratón de Miami del pasado domingo. Gran orgullo rojo y grandes felicitaciones!!!

Race Report de Alvaro:


Hola a todos,


El domingo pasado corrí la media maratón de Miami (se corrió también la maratón completa).


El sábado fui a buscar el kit (número con chip descartable, - que va pegado en la parte de atrás del número -, camiseta del evento, cereales varios, agua de coco, etc. y una cantidad de folletos promocionando pichicatas y otras maratones completas y medias).


La entrega era en el centro de convenciones de Miami Beach, en realidad era una exposición y venta de productos relacionados con las corridas (ropa, medicamentos, zapatos deportivos con prueba de tipo de pisada). Algunos equipos tenían stands para captar adeptos, atenti!


En el número figuraba el lugar (corral) que cada uno debía ocupar en la largada. El mío era el AA, todavía lo estoy buscando (pregunté como llegar pero nada, así que me metí donde pude).


La salida fue al aldo del American Airlines Arena (donde juega Miami Heat de la NBA) a las 6.15 AM (todavía de noche). Tuve que levantarme como a las 4 para comer algo antes (me quedé en un hotel a 5 cuadras de la largada).


Un movimiento espectacular, corrieron cerca de 22.000 personas entre la media y la maratón completa. Mucho colorido y glamour. Gente de toda América, algunos africanos y europeos.
Antes de largar nombraron los países que estaban representados, Uruguay por supuesto fue incluido (cuando miré los resultados en internet, yo figuraba como de Montevideo - New York).


A las 6.15 en punto arrancamos, nada de empujones y todo el mundo muy tranqui y contento. Había que andar con la calculadora en mano, las indicaciones estaban en millas y solo cada 5 km había letreros para los no gringos. Cada una milla había puestos de hidratación.


Apenas salimos tomamos la carretera que va hacia Miami Beach, algunos puentes (= subidas y bajadas, aunque el resto del recorrido era plano). A la derecha se veían los cruceros que van al Caribe (que ganas de subirme a uno, siempre que me aseguraran que el capitán no era el de Costa Concordia!).


La temperatura andaba por los 18ºC o 20ºC, pero la humedad era alta, ya a la altura del km.5 tenía la camiseta empapada (usé la LR del 2010 que permite bancar el calor mejor que la del 2011 a mi criterio). Comentario: de la gente que corría, casi nadie llevaba escrito su nombre en la camiseta, si se destacaba el país y ciudad de donde venían.


Amanecer en pleno Miami Beach, 7 AM cuando iban unos 10 km, todo bien hasta ahí. Varias vueltas en la zona y después volvimos a tomar otra carretera con puentes hacia el centro de Miami. Por suerte estaba nublado, poco viento y seguía la humedad alta.


El tiempo pasaba cada vez más rápido y los kms (mejor dicho millas) más lento. Los últimos 3 km se me hicieron bastante pesados.


Llegada con intento de pique final y una alegría tremenda. Entrega de medalla, está muy buena, la traje todo el viaje de vuelta en mi mochila de mano (los rayos X de los aeropuertos la delataban cada vez que pasaba por alguno).


La alimentación era un banquete, el tema era bajar las revoluciones para poder comer lo que te ofrecían.


Me quedé en el lugar de la llegada hasta que cruzaron la línea final los ganadores de la maratón, los dos primeros se mandaron un pique tremendo y pusieron el mismo tiempo. El primero le ganó al segundo porque tenía las uñas más largas que el segundo. Yo llegué 40 minutos antes que ellos, ja!


Las fotos todavía no las tengo. Como buen evento en EEUU, todo es negocio, compré algunas fotos que me las van a enviar a mi casa, las vi en internet pero no hay forma de copiar y pegar para agregarlas en este mensaje.


La única que rescaté es la de la promoción que estoy haciendo de los autos eléctricos de Nissan (si piensan que este marketing los van a vender, están fritos).


El tiempo, nublado como les decía .... no, puse 1h36min, llegué en el lugar 466 de 16.021 que terminaron la media maratón y en el lugar 52 de 1.063 de mi categoría (teenagers de 45 a 49).


Suerte mañana a los que corran la San Antonio, pego el faltazo (llego al mediodía a Montevideo y me esperan mis hijos después de muchos días afuera).


Abrazo,


Álvaro
Los Rojos International Division

No hay comentarios.: