domingo, junio 24, 2012

Dinorah en los 25k de la Maratona de Sao Paulo
























Race Report de Dinorah:

Gracias a la influencia de mi hermano estaba desayunando fettucini con parmesano a las 5.10 am ... no estaba para nada nerviosa, más bien pensaba "qué hago yo acá en vez de seguir durmiendo?"
una hora más tarde y luego de luchar bastante para ponerme el chip (era descartable pero no tenía autoadhesivo, nunca había visto ese sistema) me fui hasta el lugar donde la organización de la carrera sacaba buses gratis hasta el lugar de la largada
recién entonces estaba amaneciendo, el cielo estaba todo cubierto y el aire bastante frío y húmedo
me coloqué en el sector de quienes pensaban completar los 25k entre 2.15 hs y 2.30 hs, era el segundo sector, pero ahí estaban también los que pensaban completar la maratón entre 3.40 hs y 4.10 hs y quienes pensaban terminar los 10k entre 52 mins y 1 h ... un gentío impresionante
el obus que marcó la largada me agarró saliendo del baño :D gran sonrisa pero habia tanta gente en mi sector y en el anterior (de corredores más rápidos) que me dio el tiempo bien de volver al sector, ubicarme lo más adelante posible y recién después pude empezar a marchar hacia el arco de largada
viendo ahora la diferencia entre tiempo bruto y neto, fueron 11 minutos los que demoré en pasar por debajo del arco de largada
los 2 primeros kms fueron lentos, por la cantidad de gente, porque había gente caminando, portando pancartas, empujando carritos de bebé y porque tuvimos que atravesar un puente y apenas un poco más adelante atravesar otro puente, era difícil adelantar a alguien
puse 13 mins para esos 2 primeros kms, 2 minutos más de lo que había planeado ... después ya pude correr más fluídamente
ya había salido el sol y la humedad se notaba mucho, había puestos de hidratación cada 3kms aprox , unas enormes 'bañeras' llenas de hielo donde estaban las botellitas de 300ml de forma cónica, muy prácticas para correr con ellas en la mano
hubo tramos por barrios residenciales, tipo el Prado, y otros por avenidas bien despejadas, recuerdo 3 grupos musicales (el 3ero ubicado en el cantero central de una avenida por donde se iba y se volvía) y bastante gente alentando alrededor de esos grupos pero casi nadie en el resto del recorrido
del km 8 al 18 aprox me acompañó un brasilero que estaba corriendo 42k, en el km 18 además de agua había geles energéticos y este hombre paró a tomar un gel y ya no lo vi más ... yo comí un ticholo en el km 10 y otro en el 19 y quiero creer que noté el efecto
llegando al km 21 siento un "vamos Uruguay" , me di vuelta y era un brasilero que había conocido el día anterior cuando el retiro del kit ... pensé que podíamos seguir juntos pero él se quedó atrás
unos pocos mts más adelante hubo que atravesar otro puente, una subida a pleno rayo del sol, y estuve tentadísima a caminar un poco pero logré sobreponerme y seguir corriendo
cuando pasé el km23 me empecé a emocionar, me di cuenta que ya tenía la carrera, pero tuve que cambiar el paso porque había empezado a sentir un adormecimiento en la parte de atrás de la pierna derecha, más arriba de la curva de la rodilla
sobre el km 24 vi a una corredora a la que había pretendido seguir a poco de largar porque me había parecido que teníamos ritmos parecidos, pero pronto la perdí en la multitud ... y estaba ahí, a unos pocos metros, y me tentó pasarla, asi que aceleré todo lo que podía y unos 200 mts antes de cruzar la meta la pasé
crucé la meta feliz de la vida
claro, al rato, ya en el hotel me sentía como que si me hubiera atropellado un camión jajaja
Nota de Editor: Felicitaciones Dinorah!!!!!!  Tiempazo y seguís progresando día a día. Un orgullo para Los Rojos

No hay comentarios.: