Demasiadas cosas para resaltar este fin de semana memorable para Los Rojos, no me voy a acordar de todo, eso ya me inquieta, temo no recordar a todos los que debo agradecer y todo lo que debo resaltar.
Todo empezó por la noche anterior al evento, la reunión bailable y de disfraces, iniciativa de las rojas, que estuvo espectacular, la gran producción al respecto de rojas como Nadine, Elena, todas las Alejandras (Sosa, Silveira, Cappi, Pizani), los disfraces (si Celia, merecías el premio!!! por la buena onda y por todo) la diversión, los equipos del Galán (gracias), el premio al mejor disfraz (gracias! y felicitaciones a mi vieja por la producción), la genial actuación espontánea de la "nena" Nadine, el manosanta Edgardo y el papa Portales (Pirata)
Pero el sábado se presentó espectacular en cuanto a tiempo, un pequeño veranillo en el medio el más crudo invierno.
Llegamos tempranito con los rojos Karina Gastán (que se vino nuevamente de Dolores y con su hija!), Miguel Barreto e Isa que con gran alegría la vemos nuevamente acompañándonos luego de su operación y vistiendo la roja!! y ayudándonos con todo lo de la carrera el cross.
Mauricio llegó una hora después y no le habíamos acertado del todo al lugar, la largada era como a 70 80 metros de donde nos habíamos ubicado. Pero ya desde la 13 horas empezamos a inscribir algunos niños para la carrera de 1k.
Empezó a caer un montón de gente, se iban acumulando autos estacionados, a los guardabosques del Parque les entró el nerviosismo y cayeron a ver que pasaba, cuando Mauricio y varios rojos estaban marcando el circuito con las estacas y banderitas de colores indicadoras el circuito. Por suerte la cosa no pasó a mayores, tiraron algún comentario, como que esto tendría que haber sido autorizado y demás, aludiendo a la instalación del gasebo y demás... Las reflexiones pasan por en que medida se puede limitar que un grupo de gente se junte para correr y disfrutar del parque. Supongo que a los que organizan picadas de motos y otros bisnes ahí de noche no les piden autorización......
14 niños se inscribieron en el puesto de inscripción de Isa. Tomas Grassi (7), Bautista López (3), Sofia Hernández (7) (rojita), Camila Carvalho (8) (roja) (ambos hijos de dos padres corredores rojos), Marcos Medina (7) (pollito chico), Giuliano Techeira (3) (hijo de Cindy), Martín Adjemian (8), Felipe García (4), Melisa Raimondo (10) (hija del coyote Leonardo), Catalina Correa (10), Valentina Correa (9) (hijas del rojo José Luis), Lola Almada (8) (hija de la rutera Patricia Coiro) una genia para los comentarios sobre todo lo que acontecía en la carrera, Germán Adjemian (9), Paula Adjemian (9). Fue emocionante la llegada de todos los niños, alguno de los cuales corrían una carrera por primera vez (ver video que colgaré en otra noticia y que ya está en youtube y facebook)
La carrera de grandes fue de dos vueltas de casi 6k, dura según manifestaban los que la hicieron, porque aunque uno no se de mucha cuenta el Parque Rivera está arriba de un montón de dunas de las que llegaban hasta ahí originalmente desde la playa. Cosas que aprendemos de la geografía de donde vivimos gracias a los cross del Cantero.
Entre los rojos muchas cosas para resaltar, cada uno en su plan pero algunos la hicieron suave cuidando lógicamente las patitas pensando en próximas maratones, pues el cross tiene sus riesgos para el esguince, otros con gran desempeño y progreso a destacar como el de la propia Karina Gastán, pero especialmente quiero destacar como corrió el Canario Cabrera el cross. Voló y llegó en tercer lugar y besando la insignia roja. Felicitaciones Canario!! nos emocionastes al verte llegar. Otro destaque la segunda carrera que corre la mamá de Fernando y Carla Martella. Felicitaciones y a continuar corriendo! (ya viene la camiseta roja...). Las rojas virtuales (no tanto en este cross) Ale Pizani y Celia, corrieron con la camiseta roja y ya son integrantes plenas de esta familia. Además de la cantidad de rojos que corrieron, una cantidad estuvimos ahí apoyando y alentando. El Cross posibilitó el re-encuentro y conocimiento de los nuevos rojos, con rojos originales, fundadores, como David, además locatario en el Parque Rivera, que volvió a correr con la roja en el Cross y junto con su hija (Alessandra), estuvieron presentes también Bocha y Peta, donde rojos primigenios, además de Enrique B. y el Gallego que desde el inicio han seguido corriendo.
En los podios (cuya imagen figura arriba) destaco la vencedora de los corredores de la escuela naval, el segundo puesto de Cindy Cassina y el tercero de una chiquita que por su tamaño parecía que estaba para los 1k de niños, pero anda volando!!! tiene 13 y vino a correr desde Fray Bentos. Impresionante. Felicitaciones y las mejores perspectivas y deseos de carrera atlética (luego averiguaré y pondré nombres)
En los reconocimientos del final, luego de los sorteos, Mauricio, entregó 3 reconocimientos, entre los que me entregó un cuadro que mucho agradezco. Siempre pienso lo mismo en los reconocimientos que me han hecho (la AAU 2 veces, los rojos muchas veces, los ultras en las 24 horas, lo agradezco mucho, me llena de satisfacción, pero a veces considero que no merezco, ni deseo reconocimiento alguno, sino que soy y agradecido por poder participar y colaborar con algo que me apasiona como es el deporte y las carreras o el atletismo en particular, por lo que hago no es sacrificio alguno.
Gracias Mauricio y simbólicamente (y sintéticamente :-) te entregamos también un presente que resume la gran sintonía que Los Rojos y el Cantero tienen.
Fotos Isabel y Mario
Fotos Magdalena Botaioli |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario