Concurrieron a esta prueba, que todos los que han ido destacan por la belleza y dureza y muchos de ellos reincidieron del año pasado, los Marce (Hernández y el Canario), Claudia, acompañados por Isa y su cámara. En el hermoso entorno de la zona de las sierras de los Caranchos, en unos 21k o 10k duros por los grandes desniveles y terrenos complicados. El Canario que ha tenido un fin de semana de podios, llegó segundo en los 10k. Las felicitaciones dobles y agradecimiento de tu equipo.
Todas las fotos de Isa en Facebook
Race Report Isa:
Relato del desafío los Caranchos en breve (?) obra dramática
Escena 1. Ir o no ir
Personajes: yo
Escenario: Feliz y calentita durmiendo en mi camita un domingo de invierno a las 6 de la mañana.
Conflicto: Nooo! Callate despertador hdp!
-Me tengo que levantar ya? Mejor le mando mensajito a Marce que no voy porque… a ver… ni ganas de pensar excusa tengo… zzzzzzzzzzzzz … Como? Ya las 6 y media? (arrasar comida, ir al baño y preparar mochila teniendo en cuenta el amplio rango de temperaturas posibles en esta región geográfica subtropical de clima templado según nos contaron en la clase de geografía)
Epílogo: En la parada de 183 a las 7 de la matina dura de frío rodeada de pandilla adolescente de mini vestiditos que sale del baile… brrrrr, vaya a ponerse un bucito mija… pah, estoy re vieja, la próxima me quedo en casa tejiendo mantitas para los animalitos desamparados.
Escena 2. El encuentro
Personajes: Marce, Canario, Claudia, Yo (en adelante Nosotros)
Escenario: Auto de Marce que pasa por mí en la cruz del Papa (no, de Marito no… otro Papa) y nos dirigimos a las inmediaciones de su casa a esperar al resto de los viajeros. Suena el celu y los dos decimos a coro: “esa es Claudia que se perdió”
Situación dramática: Llega el Canario en vehículo de 2 ruedas haciendo mucho ruido y con acompañante.
Desarrollo: Al despojarse de casco y de innumerables capas de ropa superpuesta, se puede reconocer a una Claudia de rostro desencajado y con los ojos grandes del susto. Tras las felicitaciones del caso por la valentía demostrada al subirse a tal vehículo con tal conductor (que hace que sus hazañas deportivas tipo correr en círculo durante 24 horas, meter choricientas maratones en un año o 60 km bajo sol veraniego por las rutas de Aceguá) queden opacadas, guardamos todo, nos munimos de los imprescindibles bizcochos y allá salimos…
Escena 3. En viaje
Vieron como es… un viaje no rinde mucho para obra dramática.
Escena 4. Preparativos
Personajes: Nosotros y como 150 extras
Escenario: en mis fotos aparecen muchos carteles que dicen “Las Cañas, Maldonado, Uruguay”, así que asumiré que ahí era nomás. Una ruta rodeada de muchos cerros.
Situaciones dramáticas de lo más variadas:
Baño muy prolijo. Luego de hacer lo que uno va a hacer a esos lugares tan apreciados, ir con un balde a buscar agua a unos tanques afuera mientras las ovejitas miran a uno con curiosidad y algo de sorna.
Almacén de ramos generales de aspecto histórico, cartel borrado por el tiempo, y con gallinas en la puerta , casi un portal del tiempo a la época de los gauchos lanza en mano pero donde se venden dvd´s con los últimos estrenos!! Yo quería la de Ironman 3 pero la compró el Canario junto con otras de peleas, autos y afines.
Solcito lindo que a medida que avanza la hora de la largada se hace más y más fuerte, a sacar indumentaria veraniega, protector solar y gorritos de visera! Fuera guantes, calzas de abrigo y buzos!
Fotos con conocidos, fotos con desconocidos, fotos solos, fotos de todo como siempre…
Situación dramática: A ver… ¿qué corno hago yo durante hora y media (que será más o menos el tiempo donde aparezcan los primeros de la de 21 km)? Y bueno… yo les sigo el rastro caminando y les saco fotos a los de la de 10 km que vayan regresando!
Desarrollo: Voy caminando por esos senderos, un silencio impresionante, algunos trinos de pájaros, soledad absoluta… ¡INCREÏBLE! (me asombro con poco) camino y veo paisajes, oigo más trinos, veo aguas saltando bajo puentecitos, veo plantíos geométricos que dibujan diferentes motivos según desde donde los vea uno. Subo y bajo por los senderos en S, veo cerros de fondo que parecen estar ahí nomás pero no… Se oye crujir la gravilla del camino detrás de la lomita. Ya viene el primero de los 10 km, fotos con lindos fondos… El Canario que tanto lloró porque creía que iba a andar mal viene en segundo lugar comodísimo! Avanzo hasta completar la hora caminando, decido volver porque tengo que llegar antes que Marce por tener la llave del auto. Sigo con las fotos en el regreso y cada tanto capto a los corredores de 10 km que van de regreso. Veo cosas que me salteé en el viaje de ida, más detalles de estas hermosas tierras que no siempre tenemos tiempo de apreciar. Gran cualidad esta de llevarse bien con una misma y de disfrutar de un paisaje solitario sin necesidad de diálogo externo, jajaja!
Al final espero un rato y sí aparece Clau, enchufadísima y de cachetes colorados por el sol y el esfuerzo de la subida matadora. Se va acompañada del Canario que la acompaña, y yo decido ver si puedo correr un poco detrás de ellos, mi primera corrida tras la operación… corro unos 500 metros hasta la ruta sin matarme mucho lo que me deja muy contenta tras mes y medio de inactividad!
GRAN FINAL GRAN
Imágenes del final feliz de esta obra:
Marcelito chico (o Canario a efectos teatrales) haciendo podio con su lugar en 10 km.
Marcelo grande muy contento con su 6° lugar en la general y 5° en la categoría (le pasa por estar en una categoría donde están la gran mayoría de los corredores, otros llegaron hasta en lugares número 20 e igual agarraron premios por categoría), con muy buen tiempo en un terreno muy complicado.
Clau con casi podio… pero ups!, error de organización… igual tuvo el trofeo en sus manos, jajaj!
Yo contenta con la experiencia y con haber corrido un poquito sin complicaciones.
Tiempo se comportó primaveral hasta que llegamos hasta Canelones y volvió el invierno: niebla, frío, humedad. Vuelven las camperas, bufandas y gorros de lana, ideal para dormir toda la tarde!
Y fueron felices para siempre…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario